Su labor es la operación en tierra o plataforma del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en el edificio de la Terminal 2, por lo que tiene mucho contacto con los pasajeros desde el check-in, el abordaje o que el avión esté y salga a tiempo, algo que le gusta mucho, pues conoce y charla con gente nueva todos los días, pero su verdadera pasión es la música, tan es así, que mientras esperaba a que iniciara su turno, practicaba con su instrumento de viento en una de las áreas comunes de la terminal donde labora.
Se llama Julio Emmanuel Martínez Cárdenas, tiene 28 años de edad, estudió en el Colegio Nacional de Matemáticas en Oaxaca, pero es cancunense y desde hace 4 años trabaja en el Aeropuerto, en el área de tráfico aéreo, y en sus ratos libres toca música con una flauta transversal de tres tiempos y más adelante quiere estudiar arte.
En el tiempo que ha trabajado en el aeropuerto, ha visto el crecimiento que han tenido las terminales y el trabajo para mucha gente.
Señala que “en el tiempo que no estoy trabajando, lo invierto en mi música, el arte o el deporte”, pero también ha viajado mucho, tiene experiencia en turismo y gastronomía, pues hubo una temporada en la que laboró en cruceros internacionales.
Noticia destacada
Familia de venezolanos salieron a pie del aeropuerto de Cancún por las altas tarifas de transportes
“Son miles de personas que circulan por el aeropuerto todos los días entre semana, y en fines de semana un poco más, ves de todo y conoces a muchas personas, en cuanto a la música, de forma extraordinaria, quizá gano algo de dinero, pero en realidad es un hobbie, pues creo que uno se enriquece no sólo de manera monetaria, sino de otras formas”.
Julio Emmanuel Martínez estudió música, pero también se definió como autodidacta, dijo que se requiere mucho aire en los pulmones y una técnica adecuada, para emitir el sonido que se busca con su instrumento.
Se inclina por la música clásica y la contemporánea, pues trata de actualizarse en todo momento, pero también en el ámbito general, pues como pretende dedicarle algunos años más a laborar en el aeropuerto, debe seguir estudiando idiomas, entiende un poco de francés, ruso y portugués, aunque por el momento reconoció que sólo domina el inglés y el español.
Para finalizar, Julio Emmanuel señaló que en unos años más se dedicará por completo a la música y que cuenta con su página de Instagram y con su página plasmasour, donde sube algo de su música o sus actividades deportivas y hasta los tipos de aviones que hay en los aeropuertos.