Luego de otro trágico evento ocurrido en Cancún, donde una joven danesa perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente en la Playa Gaviota Azul, caso que se sumó a otros cuatro acontecimientos similares en lo que va del año. Hasta el momento ni la Dirección de Protección Civil, ni alguna otra autoridad, han hablado sobre el reforzamiento en la vigilancia de las playas.
Se niegan a responder sobre si contarán con más personal o con modificación en los horarios de éstos en las playas, para evitar este tipo de tragedias.
Las autoridades de Protección Civil únicamente se han limitado a poner un “semáforo” con las banderas que indican al bañista si es seguro o no meterse al agua, el cual publican en las redes sociales y nada más.
Por Esto! buscó alguna declaración del titular de la dependencia municipal, Antonio Riveroll, pero no fue posible.
Sin embargo, previo a la Semana Santa de este año, justo cuando otras dos personas murieron ahogadas en Playa Gaviota Azul, la misma en la que perdió la vida la turista danesa, había anunciado que se analizaría la contratación de más guardavidas, para tener a 40 elementos y poder cubrir todas las playas.
Pero lo que no se dijo en esa ocasión, es acerca de poner a otros guardavidas en horarios distintos, sobre todo si se ha constatado que estos casos generalmente se dan de noche o de madrugada, cuando ya no hay personal, quienes cubren un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
En sus redes sociales, Protección Civil se limita a pedir a la gente que atienda las recomendaciones de los guardavidas, pero y si no los hay, entonces ponen que el oleaje y el color de las banderas cambia conforme a las condiciones climáticas.