Quintana Roo / Cancún

Falta de empleos en Cancún: ¿Cuánto dura la temporada baja?

La temporada baja en Cancún empieza en septiembre y se extiende hasta el mes de noviembre
Falta de empleos en Cancún: ¿Cuánto dura la temporada baja?

La temporada baja en Cancún es uno de los problemas que afecta a los negocios locales, sobre todo en las zonas turísticas, como por ejemplo restaurantes, hoteles que dependen del turismo. Debido a la temporada baja, la cantidad de personas que vienen al destino a vacacionar es mucho menor a comparación de otros meses del año.

Noticia destacada

Hoteleros de Quintana Roo inician descansos obligatorios

Debido a la disminución de los turistas, algunas cadenas hoteleras se ven la obligación de enviar a sus trabajadores a los descansos obligatorios, o también conocidos como “días solidarios”, en los que no pueden laborar y mucho menos recibir su salario debido a la falta de trabajo.

La cifra de los empleados que deben tomar el descanso obligatorio es del 20%, lo cual abarca unos 300 mil empleados del Caribe Mexicano. A pesar de la derrama económica que arrojó el estado de Quintana Roo, siendo de 346 millones de dólares, no es un beneficio para los trabajadores, pues no se les permite laborar, además de su salario que no sobrepasa los 8 mil pesos mensuales.

Y es que se cree que Quintana Roo es el destino principal de inversión extranjera que va directamente al sector turístico del país. Incluso la Secretaría de Turismo reveló que el estado logró captar el 42.3% de la inversión en el segundo trimestre de 2024, siendo unos 820.2 millones de dólares.

Noticia destacada

Vacaciones en Cancún: Actividades en el mes de septiembre

Trabajadores turísticos afectados por la temporada baja en Cancún

La temporada baja de septiembre termina en noviembre

Una de las temporadas bajas que tiene Cancún es aquella que comienza en el mes de septiembre, pero esta misma permanece por varias semanas siendo algo extensa: hasta finales del mes de noviembre. Durante aquel periodo de tiempo, no solo los negocios hoteleros se ven afectados, también los trabajadores, pues debido a la falta de empleos, es mucho más difícil conseguir uno.