Las actividades hoteleras de Holbox no registrarán un repunte mayor al 30 por ciento debido a que por la jornada electoral mucho turismo nacional no saldrá a los destinos turísticos de Quintana Roo, entre ellos la isla, de modo que la ocupación puede incluso descender aún más este sábado y mañana dieron a conocer prestadores de servicios del ramo y aseguraron que aún resta un mes de temporada baja.
Los hoteleros de la isla aseguran que durante esta temporada baja cada fin de semana ha sido diferente, en algunas ocasiones se han tenido ligeros repuntes y en otros se ha mantenido por factores como las suradas que cierran los puertos e impiden las actividades náuticas.
Ayer, mencionaron que no se espera una buena actividad, incluso los pronósticos de repunte son muy bajos, esto se debe a que mañana se tendrá la jornada electoral para elegir Presidente de la República, Diputados federales, Senadores, Diputados local y Presidentes Municipales.
Noticia destacada
Renuncia 30% del total de funcionarios de casilla previo a las elecciones en Cancún
Limbert Zapata señaló que hay escepticismo de tener un repunte del 10 por ciento, incluso podría bajar a menos del 30 por ciento, porque el turismo nacional no saldrá de sus ciudades y se quedarán para votar.
Consideró que se daría el caso que muchos trabajadores de este municipio y del vecino Estado de Yucatán, que trabajan en los negocios de Holbox se saldrían para acudir a sus poblados y llegar hasta sus casillas a emitir su voto.
Aseguró que en los negocios se promueve el sufragio libre y secreto; quienes trabajan tendrán la oportunidad de salir a votar y retornar a laborar, pues no se tendrá mucha actividad, por la falta de afluencia de turismo nacional, ya que es escasa la presencia de visitantes extranjeros al estar en temporada baja.
Los servicios hoteleros externaron que no se tienen reservaciones para este fin de semana, pues aunque ya comenzó la temporada de avistamiento del tiburón ballena aún no llega la temporada de mayor demanda de paseos a la zona, ya que el turismo nacional se volcará a Holbox hasta las vacaciones de verano en los meses de julio y agosto y es ahí cuando puedan tener un repunte de hasta el 80 por ciento, para el sector turístico, desde hotelero, hasta restaurantero y servicios náuticos, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC