En un recorrido en Playa Coral, que se ubica en la zona hotelera de la ciudad, un lugar que debería ser de esparcimiento y disfrute para los visitantes, se ha convertido en un vertedero de desechos y residuos.
El pasto marino se encuentra pudriéndose y descomponiéndose, emitiendo un olor desagradable que ahuyenta a los visitantes. Entre todo eso, hay otros desechos que los visitantes han dejado atrás sin consideración por el medio ambiente, como botellas de plástico, envolturas de botanas, toallitas cloradas y sandalias olvidadas.
Noticia Destacada
Río Nizuc contaminado; reportan deshechos y basura acumulada por culpa de visitantes
El arenal está lleno de microplásticos que se han convertido en un símbolo de la falta de responsabilidad y conciencia ambiental de los visitantes. Los restos de comida y bebida que se han quedado en la playa atraen a los insectos y otros animales, lo que puede generar problemas de salud pública.
La situación en Playa Coral es un reflejo de la falta de conciencia ambiental y la poca responsabilidad de los visitantes. También se pudo percibir nulos señalamientos con las medidas para proteger y preservar el arenal, que informen a los bañistas sobre la importancia de mantener limpio y protegido el medio ambiente.
El color del litoral no coincide con el que tienen otras playas cercanas, ya que es turbio y oscuro, donde se percibe más pasto marino que lleva varios días ahí, a pesar de que a unos pasos se encuentra una brigada de limpieza; justo hacia esa zona no llega la maquinaria.
Algunos ambientalistas buscan que se promueva una cultura de responsabilidad y conciencia ambiental entre los visitantes para garantizar que esta playa siga siendo un lugar de esparcimiento y disfrute para las generaciones futuras.
Noticia Destacada
Denuncias dos empresas de Cancún por derramar deshechos en cenotes de Playa del Carmen
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos, hasta la primera semana de diciembre de 2024 se recolectaron 434 mil 852 toneladas de basura, así como 3 mil 745.28 toneladas de sargazo y 3 mil 161.16 toneladas de pasto marino.
Por lo que se exhorta a la ciudadanía a colocar la basura dentro de los contenedores que se encuentran instalados en los accesos a la playa, así como a evitar olvidar objetos como calzado, utensilios de plástico, recipientes o envolturas, para evitar dañar los litorales.