En Playa Pez Volador de Cancún, un pequeño arenal enclavado entre Langosta y Tortugas, personal de Servicios Municipales recogen hasta cuatro bolsas de basura al día, que dejan los visitantes de este paradisíaco sitio.
Tras un recorrido se observó que la gente prefiere estar cerca de la zona rocosa, debido a su baja afluencia.
Diego, un residente de Cancún que acudió con su esposa e hija, mencionó que les gusta esta playa porque tiene poco oleaje y es segura para que la niña pueda chapotear sin riesgo.
En el acceso está colocada una advertencia que señala que “debido al incremento de residuos sólidos generados por los visitantes, lo que constituyen un riesgo en la temporada de anidación de tortugas y de algunas aves, y siendo este un paso sin infraestructura de servicios, el horario es de seis de la mañana a seis de la tarde, para mantener la playa en mejores condiciones de seguridad e higiene”.
Uno de los trabajadores de Servicios Generales, del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que la playa es muy pequeña, “es para un aforo de hasta 200 personas. Ayer (lunes), por el puente, vino mucha gente; el domingo, con el mal clima, no hubo casi nadie. Sólo de ayer, recogimos cuatro bolsas grandes de basura”.
Tras un recorrido, en la zona rocosa se observó la suciedad que la gente deja, principalmente latas de cerveza, envases de comida chatarra y botellas de plástico.
Sin pasto marino
En Playa Tortugas de Cancún, donde la semana pasada el equipo de Por Esto! documentó un recale atípico de pasto marino, mismo que fue medianamente limpiado del arenal durante el “puente largo”, ayer no se observó y los visitantes pudieron disfrutar una playa limpia.
En este sitio se notó una diferencia en cuanto a los aforos, comparados con el domingo y lunes pasado, donde los estragos del Frente Frío 28 ahuyentaron a los bañistas.
Ayer, un centenar de personas, principalmente familias, se volcaron a disfrutar de las aguas color turquesa del Caribe Mexicano y del día cálido.
En este arenal hay un módulo de seguridad, con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes realizan recorridos para inhibir el delito. Cabe recordar que, en esta playa, en junio del año pasado fueron ejecutados dos hombres y una turista estadounidense resultó herida de bala. Los agresores huyeron en motos acuáticas.
Una de las playas preferidas por los turistas que buscan un rato de relajación, donde contemplan las olas, disfrutan un libro o de la música en sus teléfonos celulares es Playa Marlín.
De acuerdo con personal de la Zona Federal Marítimo-Terrestre, pasada la una de la tarde tenían registro de 190 personas en la playa, que se suman a los turistas de los hoteles que tienen concesionado parte del litoral.
En el lugar se observó a algunas mujeres en toples, familias, grupos de amigos y parejas disfrutando del día caluroso, pese a que en otros puntos de la ciudad se registraron lluvias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG