El conductor de televisión cancunense, Arath de la Torre, reveló que fue víctima de una estafa, tras presuntamente pagar por unas vacaciones en la Riviera Maya. El también actor comentó que pagó la reservación en el hotel Dreams Resort and Spa Riviera Maya, y hasta después cayó en cuenta que lo engañaron.
Arath se ha unido a la lista de famosos que en las últimas semanas han sido víctimas de estafas, por lo que, a través de sus redes sociales, advirtió al público sobre este tipo de delitos.
Noticia Destacada
Arath de la Torre cae en estafa de WhatsApp: lo engañaron al reservar en hotel de la Riviera Maya
En tanto, la creciente incidencia de fraudes cibernéticos en Quintana Roo ha encendido alarmas en el sector turístico, por la afectación de la imagen, aunque las autoridades aseguran que sólo recibieron 144 reportes en 2024, cifra que disminuyó en comparación con el 2023, con 200.
Los fraudes afectan la confianza del consumidor y, por ende, la percepción general del Caribe Mexicano como destino turístico, a decir de la Secretaría de Turismo estatal.
El modus operandi de los delincuentes se centra en la suplantación de identidad de hoteles y parques temáticos reconocidos, lo que ha resultado en el robo de datos bancarios y personales de los visitantes.
Estas prácticas no sólo perjudican a los turistas, sino que también dañan la imagen de marcas que han trabajado para posicionarse como líderes en la industria del turismo, a decir de los hoteleros del Caribe Mexicano.
La preocupación se extiende más allá del ámbito local, ya que los fraudes cibernéticos representan un desafío global; sin embargo, su incidencia en destinos de alta demanda como Quintana Roo, tiene un impacto más significativo debido al volumen de visitantes internacionales.
En el caso del conductor de televisión, narró a través de un video, que intentó realizar una reservación en línea para el hotel Dreams Resort and Spa Riviera Maya. Al principio, todo parecía legítimo.
“Por medio de un WhatsApp me contactaron, hicimos la negociación y realicé la transferencia”, detalló.
Sin embargo, después de efectuar el pago vía SPEI, los supuestos agentes del hotel bloquearon al actor, dejándolo sin posibilidades de recuperar el dinero.
“No volví a saber de ellos. No sé nada, el banco obviamente no me devuelve el dinero, porque fue mediante una transferencia SPEI”, agregó.
El actor, que participó en “La Casa de los Famosos 2”, expresó sentirse triste por la situación y comentó que compartía su experiencia para evitar que otros cayeran en engaños similares.
Este hecho se suma a las más recientes denuncias en redes sociales por parte de influencers y usuarios sobre los altos costos de las tarifas de taxis desde el aeropuerto de Cancún como fue el caso de “Luisito Comunica”, del turista mexicano quien evidenció el caso de un taxista que intentó cobrarle mil 800 pesos por un viaje de nueve minutos, así como la coreana que reveló que un taxista le exigió 10 mil pesos por un viaje de apenas 30 minutos.