Un nuevo caso de acoso y estafa por parte de taxistas de Cancún ha sido reportado por medio de redes sociales; la víctima fue nuevamente un creador de contenido de nombre Rufas originario de Venezuela quien contó su mala experiencia en la famosa ciudad.
En el video, el influencer contó que los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del año pasado cuando se encontraba disfrutando de unas vacaciones en diferentes destinos de Quintana Roo. El joven junto con sus amigos tenían planes de viajar a Tulum debido a un festival de música y optaron por tomar un servicio de taxi.
Noticia Destacada
¡Ahí van de nuevo! Taxista de Cancún le cobra mil 800 pesos a turista por un viaje de 9 minutos
"Yo ya estaba enterado de todas las estafas de los taxis a los extranjeros" mencionó el influencer quien prosiguió a contar que pidió un conductor de la plataforma de Uber que según, la aplicación le cobraba menos de 2 mil pesos mexicanos. Al momento de llegar la unidad, el conductor le pide sentarse en el asiento de enfrente y al seguir el trayecto, un grupo de taxistas aparecieron y los interceptaron.
En el enfrentamiento los taxistas comenzaron a enfrentar al chofer de plataforma e incluso golpear uno de los vidrios, lo que causó miedo al grupo de amigos, quienes optaron por bajarse y pedir un taxi debido al miedo. "Sé que los taxis son estafadores, pero somos un grupo grande, creo que podemos pagarlo entre todos" mencionó el turista quien junto con sus amigos optaron por pedir una unidad para llegar a su destino.
Durante el trayecto le preguntaron al ruletero cuanto sería el costo del viaje, quien respondió la cifra de 3 mil pesos, por lo que optaron por bajar del taxi debido a la cantidad. El conductor comenzó a amenazar al grupo de turistas avisando que llamaría a unos "amigos" al ver que los jóvenes se negaban a pagar, incluso llegó a gritar y agredir a una de las chicas del grupo.
Finalmente el creador de contenido presuntamente terminó pagando la tarifa, pero recomendó el tener cuidado con los taxistas de Cancún y reportar en caso de ser víctimas de alguna estafa similar.