Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez fueron comisionados para vigilar dentro y fuera de Plaza Las Américas, debido a que en las últimas semanas se cometieron delitos de alto impacto en esta y otros establecimientos de la ciudad.
Tanto a locatarios como a visitantes les llamó la atención ver a elementos armados, pero coincidieron en que era urgente que se tomaran medidas estrictas para reforzar la seguridad en este sitio, que es de los más concurridos.
![Presuntamente muchos de los atracos que suceden en las instalaciones no son denunciados, pues no tienen acceso a las cámaras.](/media/2025/1/30/presuntamente-muchos-de-los-atracos-que-suceden-en-las-instalaciones-no-son-denunciados-pues-no-tienen-acceso-a-las-camaras.jpg)
Noticia Destacada
Cancunenses piden detectores de metales en Plaza Las Américas tras intento de asalto a joyería
Luego de graves incidentes desde que comenzó el año, en el que la citada plaza fue escenario, primero, del acribillamiento de una persona en el estacionamiento subterráneo en el día durante un fin de semana, cuando más gente acude y, después, un intento de asalto a una joyería dentro del sitio.
Durante un recorrido de PorEsto! se observaron oficiales armados recorriendo a pie, de dos en dos, los locales, quienes se reunían por unos minutos en alguna entrada para intercambiar comentarios y, después, seguir con la caminata, con la finalidad de inhibir a la delincuencia.
Comerciantes y clientes aplaudieron que haya vigilancia en esta plaza y pidieron hacer lo mismo en otros centros comerciales concurridos, porque con toda la inseguridad que hay en Cancún, el ciudadano debe pensar dos veces si sale solo o con hijos a la plaza o mejor se quedan encerrados en sus casas.
“Qué bueno que ya vemos policías adentro; era urgente por todo lo que ha pasado, es más, ya se habían tardado. Esperemos que sirva y no los quiten en una semana”, dijo Frida García, usuaria.
Otros ciudadanos indicaron que, por un lado, es bueno que comisionen a gendarmes para cuidar los centros comerciales, pero advirtieron que eso representará que haya menos elementos cuidando las colonias y regiones, porque la seguridad de las plazas debe ser responsabilidad de los dueños, algo que no han cumplido, porque los que contratan son insuficientes.
El Gobierno municipal anunció la semana pasada una estrategia para reforzar las plazas comerciales y colocar a gendarmes armados.