Síguenos

Última hora

Se registra tiroteo en festejo de Philadelphia Eagles por título del Super Bowl 2025; hay dos heridas

Quintana Roo / Cancún

Vinculan a proceso a médicos de Emiliano, menor fallecido en Cancún por negligencia médica

Un documento del Juez Octavo de Distrito señala posible negligencia, que provocó la muerte del menor.
El amparo previo, interpuesto por Gabriel Caamal Aké, fue cancelado. El caso sigue con la entrega de datos y pruebas sobre lo ocurrido
El amparo previo, interpuesto por Gabriel Caamal Aké, fue cancelado. El caso sigue con la entrega de datos y pruebas sobre lo ocurrido / Rodolfo Flores

El Juez Octavo de Distrito vinculó a procedimiento penal a los responsables de la atención médica al pequeño Emiliano, en el área pediátrica de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en esta ciudad, por posible negligencia que generó el fallecimiento del menor.

De acuerdo con el Juicio de Amparo 108/2025-III. Registro: 2339 y 2367, además precisa: “debe puntualizarse que el acto reclamado en el presente juicio biinstancial lo constituye la omisión de brindar atención médica, en específico, de proporcionar el medicamento y material correspondiente para el tratamiento del padecimiento de Rabdomiosarcoma (cáncer) que padece el menor de edad de iniciales G.E.C.A.”.

El niño perdió una dura pelea contra el cáncer, marcada por presuntas negligencias médicas en el ISSSTE, de acuerdo con las denuncias sus padres

Noticia Destacada

Dan último adiós a Gabriel, el pequeño que murió por negligencia médica en el ISSSTE de Cancún

El padre del menor, Gabriel Caamal Aké, afirma que avanza el proceso, con la vinculación a procedimiento legal de los responsables de brindar la atención médica a su hijo, quien perdió la vida el pasado 22 de enero. “Sé que es un proceso largo, sólo espero que se haga justicia y la autoridad pueda cumplir libremente con su responsabilidad”, comentó.

Precisó que el amparo previo, que interpuso para que su hijo recibiera la adecuada atención médica (cuando estaba ingresado en la clínica del ISSSTE), quedo sobreseído (cancelado), al fallecimiento del menor. Sin embargo, el proceso prosigue, ante la aportación de datos y pruebas sobre lo ocurrido y la posible negligencia médica en la que incurrió el personal que atendió al bebé Emiliano, en enero pasado.

Padres del menor confían que se hará justicia
Padres del menor confían que se hará justicia / Rodolfo Flores

En el documento emitido por el Juez se precisa: “Por otra parte, téngase al promovente Gabriel Alexanders Caamal Aké, realizando diversas manifestaciones relacionadas al servicio médico proporcionado por las autoridades responsables, en las que, en suma, aduce una posible negligencia médica en el área pediátrica de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con residencia en Cancún, Quintana Roo, y que generó el fallecimiento del menor quejoso.

“En ese sentido, y por lo precisado en párrafos que anteceden, dese vista al Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Temprana de la Fiscalía General del Estado, para que en libertad de sus facultades establecidas en el artículo 21 Constitucional, determine lo que a su representatividad corresponda por la posible comisión de un hecho con apariencia de delito expuesto por el promovente”.

Por ello, ahora será en la Fiscalía General de Quintana Roo donde el padre del menor dará seguimiento a las acusaciones realizadas contra directivos y personal médico de la clínica del ISSSTE de Cancún.

Siguiente noticia

Cielo medio nublado y calor: Así será el clima de Cancún hoy jueves 13 de febrero