En una playa de la Zona Hotelera de Cancún, fue expuesto en un video a un extranjero llevándose tres caracolas del mar, siendo esto una acción no permitida tanto para locales como turistas debido a las afectaciones en los ecosistemas marinos de los arenales.
El video fue subido por otro turista de nombre Mike TravelMX en la plataforma de TikTok, en donde captó al extranjero salir del mar con tres caracolas que extrajo del agua. Pese a la presencia de un salvavidas, este no le advirtió que se trataba de una acción ilegal en la ciudad de Cancún.
Debido a que ninguna autoridad le advertía al hombre, el turista quien grabó el video dio aviso a un elemento de la Guardia Nacional para darle a conocer la situación, por lo que inmediatamente se acercó al extranjero para que regresara las caracolas al mar.
En el video se ve al elemento uniformado acercarse a una mujer, acompañante del hombre quien también sostenía una caracola en sus manos, para comunicarle que aquello no estaba permitido. Lamentablemente después de que el guardia nacional se alejó, el turista esperó a que no lo estuviera viendo para regresar por los caracoles marinos, pese al haber sido advertido.
Por fortuna el turista quien evidenció el hurto logró recuperar uno de los tres caracoles el cual aventó al mar, en donde mencionó que era el lugar donde pertenecía y no debía ser sacado. El video rápidamente se viralizó en la plataforma, causando molestias en los usuarios por las acciones del extranjero quien se llevó finalmente dos caracolas.
"Los que se quejan de fue de chismoso se nota que no saben el impacto que tiene el remover los caracoles vacíos" dijo una usuaria, como también otra quien sugirió vigilar a los turistas en el aeropuerto para no llevarse los caracoles u otros elementos de las playas.