Quintana Roo / Cancún

Padres de Emiliano preparan segunda manifestación en Cancún para exigir justicia

Debido a la falta de respuestas de las autoridades, los padres del menor quien falleció por negligencia médica confirmaron una segunda marcha pacífica.
La familia dice que no desistirá en su lucha por justicia / Rodolfo Flores

Los papás del pequeño Emiliano preparan otra manifestación pacífica, ante la falta de respuestas por parte de la autoridad, tras el deceso de su hijo, por supuesta negligencia médica de personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en esta ciudad.

“Vemos que el proceso será más lento de lo esperado, pero no desistiremos en nuestra lucha por justicia para nuestro hijo”, afirmó Gabriel Caamal Ake, padre del bebé de dos años y cuatro meses.

Los afectados solicitaron la destitución del encargado del nosocomio, la directora, personal médico y el enfermero que presuntamente les robó medicamentos

Noticia Destacada

Caso de Emiliano, menor fallecido en Cancún por negligencia médica sigue esperando respuesta del ISSSTE

A diferencia de la primera manifestación, que llevaron a cabo el 27 de enero pasado, cinco días después del fallecimiento del menor, ahora su padre considera hacer una invitación abierta, convocando a todos aquellos derechohabientes que han padecido negligencia médica, falta de atención, malos diagnósticos, falta de medicamentos o robo de ellos en los procesos hospitalarios, así como negativa de traslado a otros centros hospitalarios con mayor capacidad en equipo y médico, a fin de obtener mejor atención.

“Esperaremos que se cumplan las dos semanas que nos pidió la gobernadora Mara Lezama, para obtener respuestas por parte de los funcionarios federales y estatales, en el caso de negligencia en la atención a mi hijo. Pero también estamos tomando acciones legales a fin de que se haga justicia”, afirma.

El pasado 27 de enero se realizó la primera marcha / Rodolfo Flores

El 27 de enero realizaron una marcha pacífica desde la clínica del ISSSTE, hasta el Teatro de la Ciudad, en busca de ser recibidos por la gobernadora Mara Lezama, quien encabezaba un evento en el lugar.

Luego de casi dos horas de caminata, al llegar los manifestantes, principalmente familiares, así como abogados y representantes de organizaciones civiles, fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, ya que la mandataria estatal se había retirado del lugar. Luego que éste escuchó la gravedad de la situación y el motivo que originó el movimiento, realizó y recibió varias llamadas telefónicas.

Pocos minutos después, el funcionario municipal pidió a los padres de Emiliano, así como a sus abuelitas, que ingresaran al recinto para empezar una mesa de diálogo.

El lunes pasado, familiares, amigos y derechohabientes participaron en una caminata para exigir justicia y buen servicio

Noticia Destacada

Caso de Emiliano, menor fallecido por negligencia médica en Cancún, llegó a la Segob

Poco después, de manera sorpresiva retornó la Gobernadora al Teatro de la Ciudad, y ahí sostuvo una reunión de casi dos horas con los familiares de Emi. Conoció de primera voz la amarga historia de desatención médica en la clínica del ISSSTE de Cancún.

Al salir de la reunión, la Gobernadora aseguró que haría acompañamiento a la familia para lograr que se cumplieran las peticiones realizadas previamente, en el sentido de revisar el actuar de todos los que participaron en la atención del menor, durante su hospitalización en el nosocomio, y posterior deceso en un hospital privado.