Quintana Roo / Cancún

Vecinos de Cancún amagan con protestar contra Aguakan por falta de agua potable

Vecinos de varias colonias están molestos por la falta de agua y el pésimo servicio de la concesionaria.
La demanda de los piperos aumentó en la ciudad, aunque no el costo del líquido para el cliente, a quien incluso le bajan unos pesos en cada “tinaqueo” / Rodolfo Flores

Analizan habitantes de colonias como Kusamil, Urbi, Paraíso Maya y Tierra Maya, la posibilidad de realizar una manifestación a las puertas de la empresa concesionaria Aguakan, por las afectaciones en el suministro de agua potable, que no ha llegado en algunas zonas y en otras hay, pero sin presión o en horarios establecidos y luego lo cortan, lo que es insuficiente para satisfacer sus necesidades, pero además insultante si se paga el servicio completo y no por partes, aseguraron algunos de los afectados.

“Hasta donde sabemos hay mucha gente con intenciones de hacer una manifestación en Aguakan, eso es lo que nos han dicho en las juntas vecinales o a través de los grupos de WhatsApp y en otras redes sociales, para que agilicen el trabajo, no podemos estar sin agua todo el tiempo, ya van ocho días y cae a cuenta gotas y no siempre”, aseguró Sergio León.   

Pese a las labores de Aguakan por el reparo de fuga, la falta del servicio persiste en la zona

Noticia Destacada

Fraccionamiento “La Guadalupana", otra colonia de Cancún sin agua potable

“Acá, en Tierra Maya, seguimos en las mismas, dan un poco de agua pero no sube, no hay presión, sólo llega al nivel de la calle y debemos hacer el llenado con cubetas, pero es sólo un rato y se vuelve a ir, entonces no hay gran cambio, supongo que Aguakan no nos cobrará un mes del servicio, porque cuál servicio”, preguntó la afectada Julia Romero.

Por su parte, Luis Ramos Hernández, secretario general del Sindicato de Concesionarios del Transporte en Quintana Roo, explicó que la demanda hacia los piperos en todas las colonias afectadas ha ido creciendo, pero no así el costo para el cliente, ya que, por la necesidad de tanta agua, en lugar de que una pipa recorra 10 cuadras para el llenado de tinacos, ahora en una cuadra se vacía, lo que baja costos en la gasolina y demás, haciendo que el pipero le baje unos pesos por cada “tinaqueo”.

Pese al número de quejas, Aguakan sigue sin dar respuesta y mucho menos soluciones / Rodolfo Flores

“En ese sentido se beneficia el cliente, porque el pipero ya no recorre tantas cuadras para ir ofreciendo el servicio, ahora, en una o dos cuadras se vacía y el pipero en buena onda les cobra un poco menos en cada llenada”, aseguró.

Pero independientemente de las quejas en esas colonias donde hay escasez por la ruptura de la tubería, en otras partes de la ciudad continúan por las constantes fugas, como en la calle Págalo, con avenida Chac-Mool, donde se ha reportado a la empresa que en las llaves de paso de la calle a diario se tira el agua por las fugas, pero la atención no llega. A pesar de la cantidad de quejas, la empresa no ha podido resolver este añejo problema por la deficiencia en el servicio.