
Los grafitis en las canchas deportivas de Cancún pueden ser un tema de interés que genera debate. Para algunos, representan una mala imagen y un factor de inseguridad para la mayoría de los ciudadanos.
Muchos consideran estos actos como vandalismo, especialmente si no cuentan con la autorización de alguna autoridad. Sin embargo, para otros, el grafiti es una forma válida de expresión artística.
La cancha deportiva de la Región 96 se encuentra en un estado deplorable, completamente grafiteada y rodeada de basura. Este espacio es utilizado por familias, jóvenes y niños para realizar actividades recreativas y disfrutar de momentos de distracción.
Además, el domo adyacente alberga diversas actividades comunitarias, como campañas de vacunación, lo que resalta la importancia de mantener estas instalaciones en condiciones adecuadas.

Cabe mencionar que no son las únicas canchas en el olvido; cuatro de las canchas construidas en la ciudad, que alguna vez tuvieron su auge, ahora se encuentran en deplorables condiciones. Estas incluyen las canchas de la Región 103, la Unidad Deportiva Lombardo Toledano, la avenida Chacmol, Paseos Kabah y, por último, el Parque del Maestro.
Estas áreas, además de estar deterioradas, se han convertido en refugios para indigentes, lo que agrava aún más la situación y refleja la falta de atención y mantenimiento por parte de las autoridades.