
El servicio del suministro eléctrico se regulariza prácticamente en toda la ciudad, salvo en algunas regiones como las 200, donde los vecinos experimentaron intermitencias que fueron reportadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). PorEsto! realizó un recorrido por diversas zonas de la ciudad, en particular en el norte y poniente, donde la falta de energía fue mayor a nueve horas, afectando a cientos de familias. Sin embargo, el problema actual radica en que algunos de sus electrodomésticos se dañaron debido a los bajones de luz, y la molestia radica en que nadie se hará responsable por el costo de la reparación.

Noticia Destacada
Camión se estrella contra un poste en Cancún y un trabajador de la CFE se electrocuta
El jueves pasado, la CFE llevó a cabo mantenimiento en las redes generales de distribución de la Región 227, Manzana 97 y 98, sobre la calle 108, para evitar mayores afectaciones tras el apagón masivo del martes que afectó parte del sureste mexicano. Según la empresa, tuvieron que realizar cortes de energía rotativos para evitar afectaciones prolongadas a los usuarios. En algunas zonas el servicio eléctrico se recuperó a las 1:53 horas, mientras que en otras colonias el problema se extendió por más tiempo. La CFE aseguró que continúa con un monitoreo constante para garantizar la correcta operación de los equipos.

Otra problemática:
La falta de agua en diversas colonias sigue siendo motivo de quejas frecuentes. Entre los fraccionamientos afectados se encuentran Tierra Maya, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya, Urbi Villas, y Kusamil, donde los vecinos denuncian la incapacidad de Aguakan para ofrecer un servicio adecuado.
Joaquín León, habitante de la Región 107 en Tierra Maya, afirmó: “Ya lo de la luz se normalizó en todo Cancún, pero seguimos sufriendo con el abastecimiento de agua por parte de Aguakan. No nos llega a los tinacos, y esto ya es de todos los días. Tenemos meses así y la empresa no hace nada, pero para cobrar sí son buenos.”

Noticia Destacada
Posibles lluvias este fin de semana: Clima de Cancún sábado 29 y domingo 30 de marzo
Las quejas más comunes son la baja presión del agua y el racionamiento en horarios específicos, lo que afecta las actividades cotidianas de los habitantes. Alberto Jiménez, del fraccionamiento Villas del Caribe, comentó: “Te ponen unas horas el agua por la mañana y la cortan a las cuatro. Si estás en el trabajo y no tienes cisterna, te fregaste. Antes mi esposa juntaba agua para bañarnos o lavar, pero ahora ambos trabajamos y no se puede.”
JGH