
La historia de la “Panaderia Chiapas” en Cancún, Quintana Roo es de esas que te rompen el corazón. Y es que ni los más de 50 años de recetas artesanales en la familia de la ‘Abuelita Materna’ son motivo para que la delincuencia organizada se detenga.
Con tristeza y decepción la ‘Abuelita’ anunció el cierre de su negocio en el fraccionamiento Las Palmas de Cancún, por supuestas extorsiones, actos delictivos que han crecido en los últimos años en esta ciudad.

Noticia Destacada
“Panadería Chiapas" de Cancún no cierra; Fiscalía de Quintana Roo actúa tras denuncia por extorsión
“Me rompe el corazón decirles a todos mis nietecitos que nos vemos en la necesidad de cerrar porque hay personas malas en Cancún que creen que este es un gran negocio. Pero ustedes saben que somos pequeños y no nos alcanza para pagar una ‘cuota’. Gracias por llevarse un pedacito de historia”, dijo la fundadora de la tradicional panadería.
Reccionan usuarios de en redes sociales por panadería
Además del video que se compartió a través de las redes sociales oficiales de la misma panadería, y que rápidamente se hizo viral, por esta misma vía se anunció el cierre definitivo.
“Cerrado definitivamente, retiro de negocio”, se lee en la sección de horario de servicio.
Las reacciones en las mismas redes sociales “explotaron” de inmediato, y los comentarios de apoyo a la panadería de la “Abuelita” son mayoría, sin embargo algunos usuarios dejarían abierta la posibilidad que el cierre es por temas administrativos y no por la inseguridad.
La historia de la Panaderia Chiapas es un caso más de las múltiples historias que el crecimiento de la inseguridad y el crimen organizado dejan a su paso en esta paradisiaca ciudad, considerada por algunos como un paraíso caribeño.