Una mujer fue víctima de agresión física tras ser lanzada de un auto en movimiento en las inmediaciones de un hotel ubicado en la avenida Héroes con Bugambilias, donde se encontraba hospedada. Tal hecho la hizo acudir a la recepción del lugar para solicitar auxilio, aunque se presume que el agresor es un compañero suyo con quien se encontraba conviviendo.
De acuerdo con los informes, el sujeto la agredió tras sostener una discusión con ella, pues se encontraba bajo el influjo del alcohol, lo cual maximizó su comportamiento violento sin medir la gravedad de lo que hacía, pues a causa de la caída la víctima resultó con una herida en la cabeza. Derivado de ello, el personal del hotel dio aviso a las autoridades para solicitar ayuda de manera inmediata.
Inicialmente, el reporte ingresó al servicio de emergencias como un caso de homicidio, por lo que los agentes policiales activaron el Código Rojo; sin embargo, al entrevistarse con la recepcionista del hotel, quien solicitó la presencia de las autoridades, ella les aclaró que no se trataba de ningún homicidio, sino de la agresión hacia la huésped por parte de su compañero, quien llevaba rato ingiriendo bebidas alcohólicas.
¿Por qué se pensó en un homicidio en primera instancia?
La confusión se originó toda vez que se cretó que cuando la mujer fue arrojada del automóvil en movimiento, era un cuerpo el que estaban abandonando en la vía pública para deshacerse de él.
Si bien no fue el caso y afortunadamente la víctima no perdió la vida, tuvo que ser atendida por paramédicos del grupo Fénix a causa de las heridas que le ocasionó la caída en el pavimento; no obstante, no se brindaron detalles sobre la gravedad de las mismas.
También los agentes de la Policía Estatal se presentaron en el hotel y aseguraron el sitio para recabar los elementos de prueba necesarios para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente al caso. De igual modo, se acercaron a la víctima para exhortarla a que acuda a interponer una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le dé seguimiento al caso y el responsable pueda ser aprehendido.