Marcelino “N”, presunto implicado en actividades delictivas tales como desaparición de personas y robo de vehículos fueron vinculado a proceso; uno de estos delitos fue el levantamiento de un taxista en Chetumal.
El pasado 22 de julio del año en curso, un operador de taxi se encontraba acompañado de su pareja en su domicilio, ubicado en la colonia Forjadores, cuando ingresaron cuatro personas a la fuerza, portando armas largas y realizando disparos, luego sacarlo de su vivienda.
Desde ese momento, sus familiares no tienen noticias de su paradero. Por lo anterior, la Fiscalía General de Estado (FGE) inició una carpeta de investigación que dio como resultado la obtención de una orden de aprehensión en contra de Marcelino “N”.
Las autoridades realizaron su detención en las inmediaciones de la avenida Adolfo López Mateos de la capital del Estado.
Marcelino “N” fue vinculado por su posible participación en la comisión en los delitos de desaparición cometida por particulares y robo de vehículos; a su vez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Por otra parte, las autoridades relacionan al imputado con un grupo criminal generador de violencia en el sur del estado, entre cuyas actividades ilícitas está la venta de droga.