Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo / Chetumal

Cierre de avenida Álvaro Obregón afecta a empresarios de Chetumal

El cierre de una de las vías por el Tren Maya ha causado pérdidas económicas a negocios
Debido a las afectaciones, se exige la apertura de la carretera
Debido a las afectaciones, se exige la apertura de la carretera / POR ESTO!

Ha transcurrido poco más de un año desde que una de las dos principales vías de acceso-salida de la ciudad de Chetumal, la avenida Álvaro Obregón, fue cerrada para permitir trabajos de la obra del Tren Maya, sin embargo, esto ha derivado en pérdidas económicas para varios negocios.

Desde el pasado mes de octubre del año pasado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deshabilitó el paso vehicular en dicha zona, habiendo anunciado que sería en febrero, aunque nunca sucedió así, lo cual ha generado malestar en el sector empresarial, pues consideran que es necesario y urgente que se libere la vía.

En distintos lugares del municipio, se han reportado ejecuciones con arma de fuego

Noticia Destacada

Violencia en Chetumal va en aumento; registran 45 homicidios dolosos en 2024

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, Raúl Villanueva Argüelles, señaló que los trabajos del proyecto ferroviario han concluido en esa área, incluso, se inauguró la estación que se localiza cerca del aeropuerto internacional meses atrás, por lo que se debe gestionar la liberación del acceso para reanudar el tránsito sobre la Álvaro Obregón.

“Ignoro cuáles sean los problemas y el por qué la avenida sigue cerrada, cuando se necesita que se abra nuevamente para desahogar la avenida Insurgentes y para que los negocios que se encuentran en ese tramo puedan recuperarse”, dijo Villanueva Argüelles.

El cierre del tramo afecta a locales como turistas
El cierre del tramo afecta a locales como turistas / POR ESTO!

Como consecuencia de este cierre, numerosos establecimientos han sufrido pérdidas económicas, en distintos grados, debido a que la avenida Insurgentes se convirtió en el único punto de entrada y salida de la ciudad. Lo cual propició que los visitantes realicen sus compras o se hospeden en esa zona, en contraste, los hoteles, restaurantes o demás negocios que se localizan sobre la Álvaro Obregón o en sus alrededores, registren una caída en la demanda de sus servicios o productos.

Vinculado por el levantamiento de un taxista en Chetumal

Noticia Destacada

Vinculado por el levantamiento de un taxista en Chetumal

Por otra parte, aseguró que, sumado las afectaciones a la actividad económica, se ha recargado el tránsito vehicular en la avenida Insurgentes, lo que ha deteriorado severamente la carpeta asfáltica, haciendo intransitable la circulación en algunos tramos.

“Por eso pedimos que se abra la Álvaro Obregón, para que pueda rehabilitarse por completo la Insurgentes, yo creo que es una obra que ya pueda esperar porque está totalmente despedazada y no está debidamente señalizada, es algo primordial, porque es un problema para los que visitan Chetumal, pero también para los que vivimos aquí”, finalizó.

Siguiente noticia

Ocupación hotelera de Bacalar reporta un incremento del 60%