Un sujeto, identificado como Marcelino “N”, fue detenido mientras circulaba en el ejido de Calderitas, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, ya que el vehículo que manejaba contaba con reporte de robo.
La detención la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calles de dicho ejido, como respuesta a una infracción cometida por Marcelino “N”, lo que derivó que se le implementara una revisión, al igual que al vehículo que conducía.
De acuerdo a las autoridades, al consultar los datos de la unidad, los agentes identificaron que esta contaba con un reporte de robo vigente en el estado de Quintana Roo. Como consecuencia, Marcelino “N” y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica, pues, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona podría tener relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de robo de vehículo.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en la entidad se han presentado 465 casos de robos de automóviles, cometidos con y sin violencia, durante el transcurso de este año.