Un hombre que pretendía vender un automóvil con reporte de robo, mediante las redes sociales, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes citaron al vendedor en un centro comercial de la ciudad.
Los agentes policiales fueron alertados por un comprador, quien previo a cerrar el trato había detectado que dicha unidad contaba con reporte de robo, por lo que realizó el reporte correspondiente a los oficiales.
Debido a la pronta acción que los elementos de investigación que lograron contactar al vendedor, haciéndose pasar por otro comprador, por lo que verificaron el número de serie en la base de datos, en dónde detectaron que la unidad era robada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por su probable participación en el delito de encubrimiento se detuvo a una persona del sexo masculino, quien pretendía vender un vehículo con reporte de robo.
El imputado es Hjalmar Eugenio “N”, quien al parecer pretendía vender un automóvil compacto, al hacerle una inspección a los medios alfanuméricos se detectó que presentaban alteraciones y que había sido robado el 3 de marzo del 2016.
Cabe mencionar que esta persona ofrecía el vehículo en la red social Facebook, donde contactó a un comprador, a quien citó en una plaza comercial para llevar a cabo la operación de compra-venta; en ese lugar se realizó la inspección.
Ante esta situación, Hjalmar Eugenio “N” quedó asegurado junto con el vehículo para realizar su debida puesta a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público; en las próximas horas se determinará su situación jurídica en el plazo constitucional establecido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA