Quintana Roo / Chetumal

Raudales y Laguna Guerrero sin energía eléctrica durante días

Ambas comunidades figuran entre las más olvidades de Othón P. Blanco, tanto por la CFE como por las autoridades locales.
Raudales y Laguna Guerrero se encuentran sin energía eléctrica.

El comisario ejidal Gilberto Barboza Heredia dio a conocer las condiciones en que se encuentran las comunidades rurales de Raudales y Laguna Guerrero con respecto al suministro de energía eléctrica, toda vez que forman parte de las zonas afectadas por el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que las mantienen en un estado de total abandono.

De acuerdo con Barboza Heredia, la CFE lleve meses sin que trabajadores de la dependencia se presenten en dichas comunidades para realizar mantenimientos a los postes de luz y limpieza en los alrededores de donde están ubicados estos, así como los transformadores, para evitar que la hierba crecida entorpezca su funcionamiento y ello derive en posibles fallas en el suministro eléctrico.

Asimismo, señaló que las familias de estas zonas han pasado hasta tres o cuatro días sin servicio de electricidad cuando ocurre un corto o se quema algún transformador, pues, además, la CFE tarda en atender las denuncias ciudadanas en las que se solicita el restablecimiento del servicio; situación que perjudica sobremanera a las familias, ya que muchas veces se quedan sin alimentos al no poder refrigerarlos.

Jóvenes de Quintana Roo comparten sus experiencias viviendo en Estados Unidos.

Noticia Destacada

Expectativas de migrantes quintanarroenses sobre Trump

Llevar documentos como la licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro es esencial para conducir legalmente en México

Noticia Destacada

Conducir un vehículo en México: Documentos que siempre tienes que llevar

También las tiendas se ven afectadas, en el sentido de que muchos de los productos perecederos que ofrecen se les echan a perder porque no pueden pasar tanto tiempo en temperaturas mayores a las de los refrigerados donde las guardan, sobre todo, en tiempo de calor, cuando el interior de estos se calienta más rápido, y más si se continúan abriendo y cerrando constantemente.

En ese sentido, lo mismo ocurre con los restaurantes, donde se ve afectado el servicio al no poder almacenar alimentos.

Por otro lado, indicó que en tiempos de lluvias la situación empeora, toda vez que los vientos incrementan el riesgo de que los cables se rompan, debido al constante roce con las ramas de los árboles, además de que esto también propicia que los transformadores se quemen; tal como ocurrió el fin de semana pasado por las lluvias derivadas de la tormenta tropical “Sara”.

Si bien la CFE dio a conocer que estarán trabajando en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para reparar instalaciones y reemplazar postes, ni Raudales ni Laguna Guerrero figuran entre las comunidades que aparecen como las principales beneficiarias de esto.