En vísperas de la llegada de las fiestas navideñas, se inició la instalación de la pista de hielo en la Explanada de la Bandera de Chetumal, con el fin de que los chetumalenses y visitantes que lleguen durante la temporada de vacaciones decembrinas acudan durante las tardes para disfrutar de ella, tal como se ha estado haciendo en años anteriores.
Sin embargo, las opiniones de la ciudadanía están divididas al respecto, como ocurrió con los espectáculos ofrecidos durante la Feria de la Frontera Sur Expofer 2024, pues si bien será una opción para divertirse, también se trata de una inversión de recursos que los ciudadanos preferirían que se empleen en las carencias de la ciudad, mismas que, hasta el momento, no han sido solventadas.
Al respecto, una ciudadana que se encontraba en las inmediaciones del lugar, mencionó: “considero que traer la pista de hielo es otra opción para distraerse, pero si nos ponemos a pensar en el gasto que implica y las condiciones en que está Chetumal, prefiero que reparen la ciudad”.
Por su parte, otra chetumalense se mostró inconforme y señaló que: “siento que es un atractivo que no todos pueden disfrutar, no creo que los niños de las colonias marginadas vengan a patinar porque implicaría mucho gasto en transporte para los papás, si tienen que pagar taxi; entonces, no lo veo con tan buenos ojos, la verdad”.
Un ciudadano más expresó: “pienso que no está mal invertir en la diversión de las familias chetumaleñas, sobre todo, cuando son así de sanas y recreativas, sin embargo, sería más adecuado antes atender las demandas que día a día los ciudadanos dan a conocer y que afectan la calidad de su vida cotidiana”.
Cabe mencionar que no se ha revelado el costo de esta atracción navideña, y probablemente la cifra se mantenga en secreto, como ha sido el caso de todos los espectáculos que llegan a la ciudad.