Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron una motocicleta que fue reportada por robo, cuando realizaban patrullajes de vigilancia en el municipio de Othón P. Blanco. Según la información, fue un sujeto no identificado quien intentó llevarse el vehículo.
Se trata de una motocicleta Italika tipo FT150 de color negro, sin placas de circulación, la cual fue hallada en la calle Granada entre avenida Chetumal y calle Dominica, del fraccionamiento Caribe de Chetumal. De acuerdo con los agentes policiacos, al momento de encontrarla se percataron de que tenía una llave hechiza en el switch.
De acuerdo con la información proporcionada por los agentes policiacos, la moto estaba estacionada en la vía pública, por lo que se acercaron para ver si coincidía con las características detalladas en el reporte; lo cual resultó positivo. Se presume que el ladrón la dejó donde fue encontrada por los policías luego de que fuera descubierto.
Pues uno de los testigos aseguró que una de las vecinas de la zona gritó tras escuchar ruidos al interior de un local y al acercarse para verificar qué ocurría, se percató de que un hombre corrió para alcanzar al sujeto que se llevaba la moto, por lo que este último cayó al suelo y en cuanto se levantó huyó del lugar, abandonando el vehículo y sus pertenencias.
En otros datos, mencionar que también había un cuchillo de acero inoxidable de casi 30 centímetros de largo con mango color negro, además de un martillo de acero color negro y una mochila color azul con un estampado de astronauta; herramientas que probablemente el delincuente utilizaba para cometer sus atracos.
Finalmente, los elementos de la SSC aseguraron la motocicleta y la mantendrán resguardada mientras se realiza el proceso correspondiente para que el propietario o la propietaria pueden tenerla nuevamente en sus manos.