Durante la madrugada de este lunes, un grupo de hombres intentaron robarse el efectivo que se encontraba al interior de un cajero automático, ubicado en una gasolinera que se encuentra en el cruzamiento de la avenida Héroes con la calle Venustiano Carranza; pero no lograron su objetivo.
De acuerdo con los informes, los sujetos llegaron al lugar a bordo de un vehículo y en cuanto descendieron de este se dirigieron hacia el personal de la gasolinera que se encontraba laborando en ese momento, procediendo a amarrar de pies y manos a todos los empleados para evitar que dieran aviso a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, pese a sus intentos, los hombres no lograron sacar el dinero que contenía el cajero, por lo que maniobraron con el fin de desprenderlo y llevárselo completo, pero tampoco lograron hacerlo; por lo tanto, los delincuentes tuvieron que irse del lugar con las manos vacías al no concretar su cometido.
Por la mañana, el personal de la empresa de valores que se encarga de ingresar dinero al cajero acudió al sitio para resguardarlo y retirar el dinero que se encontraba dentro de la máquina, debido a que quedó en malas condiciones después de los intentos por abrirlo y por llevárselo, lo cual lo dejó inservible.
Asimismo, los agentes policiacos se dieron cita en la gasolinera para tomar conocimiento de los hechos y recabar elementos de prueba para abrir la carpeta de investigación correspondiente y darle seguimiento al caso, toda vez que es posible que los delincuentes intenten replicar este acto en algún otro lugar de la ciudad.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un hecho como este en Chetumal, pues en años anteriores ya se han registrado atracos a cajeros automáticos; incluso, hace dos años atrás, un grupo de delincuentes intentó llevarse el mismo cajero que intentaron asaltar en esta ocasión, aunque tampoco lo consiguieron.