Quintana Roo / Chetumal

Nivel del Río Hondo disminuye tras lluvias en Othón P. Blanco

La profundidad del río ha descendido más de 2 metros, por lo que se prevé que en los próximos días se encuentre en su nivel habitual.
Nivel del Río Hondo disminuye tras lluvias en Othón P. Blanco.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que luego de que el nivel del Río Hondo subiera a un nivel de 7.7 metros, derivado de las lluvias más recientes que se registraron en el municipio de Othón P. Blanco, siendo que su profundidad habitual es de 2 metros, finalmente ha comenzado a disminuir; lo cual representa buenas noticias para los pobladores de las comunidades aledañas.

De acuerdo con el último registro, la profundidad del río se encontraba en 5 metros, y se prevé que para el próximo fin de semana haya vuelto a su nivel normal. No obstante, las familias afectadas luego de que sus viviendas se inundaran, tendrán que esperar para poder volver a ellas, toda vez que el ambiente húmedo puede resultar perjudicial para la salud de los afectados.

Rehabilitación de Unidad Bicentenario continúa estancada.

Noticia Destacada

Rehabilitación de Unidad Bicentenario continúa estancada

Las unidades móviles estarán disponibles este jueves y viernes de noviembre

Noticia Destacada

Chetumal: Requisitos de licencias y permisos de conducir de las caravanas móviles de IMOVEQROO

Debido a las condiciones, familias residen en campamentos temporales.

En ese sentido, el delegado de la CNE, José Méndez Laínez, expuso: “Lamentablemente las lluvias atípicas de este año pusieron en riesgo de inundación a más de 600 familias, de por lo menos seis comunidades del sur de Quintana Roo. En todo momento estuvimos acompañando a los afectados y se implementaron labores de rescate y prevención para las personas cuya vivienda quedó bajo el agua, o que estaban en riesgo de hacerlo”.

Por otro lado, las autoridades estatales aseguraron que el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, acudiría a la zona afectada para evaluar las condiciones en que se encuentra el lugar para que se pueda enviar a trabajadores que realicen las labores de limpieza de caminos, ya que muchos de estos quedaron inaccesibles por los deslaves y las inundaciones.

Cabe mencionar que las familias afectadas se encuentran en campamentos temporales en los que se les proporcionan víveres, mientras esperan a que el nivel del agua continúe disminuyendo hasta que les sea posible volver a sus viviendas, para que posteriormente puedan llevar a cabo una evaluación de los daños en los inmuebles y los bienes materiales.