Integrantes de Morena pretenden coaccionar el voto ciudadano en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco y la Zona Limítrofe, pues están solicitando las credenciales de los beneficiarios de los programas sociales para intentar obligarlos a votar por sus colores, denunció el candidato a Síndico municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Blanco Cruz.
El también representante legal de 33 comunidades de la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche señaló que sabe que los integrantes del “partido de moda” han comenzado una estrategia para coaccionar el voto en esa región, pues reparten plásticos a las familias, para que los utilicen en su vida diaria.
Además, dijo que está enterado que a los beneficiarios del programa “Sembrando Vida” les han solicitado la credencial de elector, así como las de sus esposas y sus hijos mayores de edad, lo que calificó como una clara muestra de la coacción del voto. Sin embargo, destacó que la gente de esa región conoce bien al Gobierno y se sienten abandonados por este.
Noticia destacada
PRD denuncia destrucción de propaganda y amenazas contra sus candidatos en Quintana Roo
Recomendó a los electores que agarren todo lo que les den en las labores proselitistas, pero que recuerden que con las copias de las credenciales no se vota.
Blanco Cruz recordó que en más de tres Administraciones municipales no se ha tomado en cuenta a la Zona Limítrofe para invertir en infraestructura pública municipal, por lo que los discursos del “partido de moda” son sólo para reelegirse y perpetrar dicho abandono.
Durante los últimos años, los habitantes de las 33 comunidades localizadas en la Zona Limítrofe han entablado una serie de demandas de amparo para que se garantice su derecho a la movilidad, al agua y otros servicios.
Al respecto, los Jueces de Distrito emitieron veredictos favoreciéndolos, y de esa manera han podido dotar a sus poblaciones de servicios básicos como agua, luminarias y banquetas.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente, puesto que es necesario que se realice una mejor inversión en la zona con la finalidad de promover el desarrollo de la región, la cual ha sido olvidada por los Gobiernos quintanarroenses por décadas, bajo el falso argumento de que pertenece a Campeche. Pero en tiempos electorales los candidatos sí acuden en búsqueda del voto, pues en la región existen más de 4 mil sufragantes. acusó el abanderado perredista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC