El SAT Quintana Roo amplió su denuncia contra el Ayuntamiento de Solidaridad por el adeudo de 190 millones de pesos, que data de la Administración 2013-2016 periodo que gobernó Mauricio Góngora; y de acuerdo al Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, están a la espera que se les notifique para saber en qué consiste esta ampliación, para poder reaccionar.
Como se recordará, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) requirió al Ayuntamiento de Solidaridad un pago de 190 millones de pesos. Deuda que data del 2014, cuando el Gobierno que encabezó Mauricio Góngora Escalante acordó con una empresa privada los préstamos a trabajadores que les descontaban de la nómina y que, no se pagaron a la empresa, lo que derivó en una denuncia.
De acuerdo al Síndico Municipal Adrián Pérez Vera, aunque se retuvieron los impuestos de esos salarios, nunca se enteró a la autoridad correspondiente que ahora reclama con los intereses respectivos, para este total de 190 millones de pesos.
El Ayuntamiento inició acciones para no pagar, por lo menos, los intereses, y acudieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
En este sentido, Pérez Vera mencionó que aún no se resuelve el mismo; una demanda la presenta uno, y otro la contesta y a raíz de eso se ha ampliado respectivamente, pero dijo que será la autoridad que resuelva conforme al derecho.
Noticia Destacada
Nueva encuesta augura triunfo de Joaquín Díaz Mena para Gobernador de Yucatán y Claudia Sheinbaum a la Presidencia
“Ellos dan argumentos o nuevos elementos y debemos contrarrestar”, agregó, “únicamente sobre alegatos nuevos, nosotros tenemos que contrarrestar”.
Dejo en claro que este adeudo por casi 190 millones de pesos no es responsabilidad de esta Administración, sino de otra pasada y por eso sólo buscan “algún vicio en cuanto a forma y fondo para nulificar, y si no se logra, esta o la siguiente administración va a tener que pagar los platos rotos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC