Quintana Roo / Chetumal

Dulce Yareli, de 22 años, fue vista por última vez el jueves 29 de agosto en la ciudad de Chetumal: tras haber salido a cenar con su novio; por lo que sus familiares salieron a manifestarse este domingo, tras la falta de avances en la investigación en torno a su desaparición.

Luego de la desaparición de una joven enfermera que trabajaba en el Hospital Naval de Chetumal, la familia teme que su novio esté involucrado en el suceso; ya que fue la última persona con quien tuvo contacto la joven, además de que el susodicho ha cambiado en diversas ocasiones su declaración ante las autoridades.

Asimismo, entre la ciudadanía ha trascendido que se le vio por última vez en la terminal de autobuses ADO; por lo que se especula que se fue del estado.

Dulce Yareli Flores Monje, de 22 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de agosto, luego de que presuntamente fuera a cenar con su novio: identificado como Edwin Jesús “N”, y este la llevara de regreso a su casa, según la primera versión que el hombre les brindó a las autoridades.

El bloqueo comenzó cerca del mediodía en la carretera Chetumal-Bacalar / Especial

Sin embargo, de acuerdo con el hermano de Dulce Yareli, Edwin Jesús “N” dio más de una versión de los hechos a los policías: pues si bien primero aseguró haber dejado a su novia en su casa, después rectificó diciendo que ella le pidió que la bajara en un parque de la colonia Bosque, alrededor de la medianoche.

Otro detalle importante en el caso es que el susodicho indicó que la desaparecida contaba con sus pertenencias al momento de que él la dejó en el parque; no obstante, se supo que Edwin “N” hizo uso de las tarjetas bancarias de su novia, justo el día siguiente, para retirar dinero; situación que lo mantiene en el ojo de las autoridades, como el principal sospechoso de la desaparición de la joven.

Por otro lado, a raíz de la difusión del caso, entre los chetumalenses comenzó a circular información extraoficial que asegura que Edwin “N” fue visto en la terminal de autobuses ADO; por lo que se presume que podría haberse dado a la fuga, yéndose de la ciudad o, incluso, del estado, y no se ha presentado a declarar; lo cual despierta aún más sospechas en su contra.

Las autoridades no han investigado el caso a profundidad / Especial

Bajo la desesperación de que la joven continúe sin aparecer, los familiares de Dulce Yareli acudieron el mediodía de este domingo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a modo de protesta, para exigir que las autoridades le den seguimiento a la investigación de este caso: pues llevan tres días sin tener noticias sobre ella y temen lo peor.

Asimismo, horas más tarde, la familia de la joven montó un bloqueo en el tramo carretero que va desde Chetumal a Bacalar: acompañada de pobladores de Huay Pix, con el fin de ejercer mayor presión sobre las autoridades; haciendo uso de troncos y palos y, posteriormente, colocarse a lo ancho de la vía formando una cadena humana.

En ese sentido, los familiares aseguraron que mantendrán su manifestación mientras no se presente alguna autoridad a hablar con ellos, que pueda garantizarles que se realizará una investigación exhaustiva del caso.

La cadena humana impidió el avance de automovilistas / Especial

Otra de sus exigencias es que Edwin “N” sea investigado, pues además de haber cambiado su versión ante las autoridades y usar las tarjetas bancarias de Dulce Yareli, el sujeto se ha rehusado a comunicarse con la madre de la joven enfermera y no cuentan con ninguna información sobre su paradero.

Cabe mencionar que se esperaría una mayor participación de las autoridades, dado que Dulce es enfermera de la Secretaría de Marina en el Hospital Naval de Chetumal; sin embargo, la familia no ha obtenido el respaldo de la institución.

Protestas para exigir justicia por la desaparición de la enfermera Dulce Yareli Flores / Especial

FAR