Un hombre mayor estuvo a punto de perder la vida, luego de que un tráiler lo tirara de su bicicleta y la aplastara, dejándola hecha pedazos, cuando circulaban sobre la avenida Constituyentes del 74, en la ciudad de Chetumal, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres Dos.
El hombre resultó con varios golpes y excoriaciones en el cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos.
Según la información recabada, el adulto mayor recibió el impacto del tráiler de una empresa de lácteos cuando el chófer de este maniobraba para incorporarse en la avenida mencionada, mientras que el señor de oficio albañil se dirigía hacia la misma desde la calle Tela, a causa de lo cual el hombre cayó sobre el asfalto.
Afortunadamente, tuvo tiempo de reaccionar y rodar hasta quedar fuera del alcance de los neumáticos del tráiler y ponerse a salvo, ya que este pasó por encima de su bicicleta, que quedó tirada en pleno cruzamiento; aparentemente, el chófer del vehículo no se percató de que tiró al hombre, pues continuó su camino.
En consecuencia, la bicicleta terminó destruida, por lo que fue una pérdida total para el adulto mayor; quien, por su parte, resultó con múltiples golpes y excoriaciones luego de haber rodado sobre la carretera.
Por ello, paramédicos de Rescate Urbano, adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y curarle las heridas.
Finalmente, en el sitio se presentaron los elementos del Departamento de Peritos en Hechos de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para recabar información de los hechos y turnar el caso a las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de que se realice el deslinde de responsabilidades por ambas partes.
GC