Quintana Roo / Chetumal

Imoveqroo aplica operativos contra conductores de plataformas digitales

Durante los operativos realizan revisiones a los conductores para asegurar un buen servicio de transporte
Imoveqroo aplica operativos contra conductores de plataformas digitales / Anahí Chamlati

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha comenzado a aplicar sus operativos en contra los conductores de plataformas digitales, lo cual fue confirmado por el titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Dichos operativos se realizarán sin importar el tipo de vehículo del que se trate, en cuanto al servicio de transporte público, por lo que se revisarán taxis, mototaxis, combis y transporte de plataformas digitales. En ese sentido, revisarán que todos los conductores tengan sus papeles en regla, el polarizado de los coches y que estos se mantengan en buenas condiciones.

Noticia destacada

Taxistas de Cancún, más preocupados en atacar a Uber que en atender a los pasajeros, aseguran

Cabe mencionar que para los choferes de plataformas digitales la Ley de Movilidad señala otros requerimientos particulares. Para que el Imoveqroo les autorice operar tienen que presentar el acta constitutiva de la persona moral,  así como documentos de identificación de quien sea el representante legal, contar con domicilio en la entidad y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, debido a su manera de operar, las plataformas que se usan para pedir el servicio de transporte deben ofrecerles seguridad a los usuarios respecto a la protección de sus datos personales, debido a que deben proporcionar su domicilio y algunas veces su información bancaria para realizar el pago del servicio.

Noticia destacada

Aumentan ataques de taxistas contra Uber y Cabify en Cancún

También es necesario que cuenten con atención de quejas, así como procedimientos específicos para reclutar, seleccionar y capacitar a los operadores.

Por otro lado, Alcázar Urrutia mencionó que hay dos requerimientos específicos con los que deben de cumplir ante el Imoveqroo: “Una vez que la plataforma se autoriza ante el Instituto, los conductores tendrán que sacar su licencia de conducir para plataformas digitales y también tendrán que obtener un permiso para el vehículo, que se obtiene en el Instituto de Movilidad”. De esta manera, se puede tener una mejor regulación de los operadores.