Mientras un hombre circulaba a bordo de su vehículo tipo Ford Fiesta rojo sobre la calle Sacalaca con calle 3, en el fraccionamiento Maya Real de Chetumal, en las inmediaciones de la Plaza Las Américas el automóvil comenzó a incendiarse, por lo que el conductor detuvo la marcha y bajó del coche de manera inmediata para intentar apaciguar el incendio.
Junto con su acompañante, el automovilista roció botellas de coca-cola al vehículo con la intención de que el refresco sirviera para mitigar las llamas, sin embargo, el esfuerzo fue en vano toda vez que el siniestro no se contuvo y el coche fue consumido casi en totalidad. Incluso mientras rociaban el refresco se registró una ligera explosión al interior del coche, por lo que el propietario optó por tomar distancia.
Una patrulla que pasaba por el lugar al momento del incidente se detuvo varios metros adelante del lugar y retornó para auxiliar al afectado, aunque el vehículo ya era pérdida total, sin embargo, era necesario apagar el fuego debido a que la calle donde se quedó varado el conductor está rodeada de hierba y el siniestro podría haberse extendido hasta la maleza.
De acuerdo con la información, se presume que el incendio se generó a causa de un cortocircuito en el sistema del automóvil, por lo que el conductor no tuvo manera de prevenirlo. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni lesionadas; sólo se registraron pérdidas materiales.