Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo / Chetumal

Los trabajadores del lugar aseguran que los administrativos han incurrido en despidos injustificados, por lo que exigen la intervención de las autoridades.

El personal de salud que labora en el Hospital Comunitario de Bacalar emitió una carta dirigida a los medios de comunicación para que estos les ayuden a difundir la situación que atraviesan a causa de que la jefa del área de Recursos Humanos, Yeni Maricela Rendón Martínez, comete abuso de autoridad en perjuicio de ellos, por lo que han solicitado que sea destituida de su cargo.

La denuncia principal que hacen los trabajadores es sobre los despidos injustificados que han tenido lugar bajo su gestión, los cuales ella asegura que han sido respaldados por los funcionarios que desempeñan un cargo mayor al suyo, pero los afectados aseguran que dichos despidos no están fundamentados legalmente, por lo que están dispuestos a hacer un paro de labores si no obtienen una solución en los siguientes días.

Uno de los casos que se mencionan en la carta corresponde a julio de 2022, cuando el trabajador Marcos Torres Flores fue despedido por decisión de Rendón Martínez, en complicidad con quien era la jefa de enfermeras en ese momento, Nidia Monsiváis. En ese caso también se señala al director del área, Luis Manuel Santos Maldonado, y al administrador, Luis Moreno Vázquez.

En su defensa, los administrativos aseguraron que la decisión de terminar el contrato de dicho trabajador se dio desde los Servicios Estatales de Salud, deslindándose de toda responsabilidad al respecto. Los trabajadores también señalaron que ello demuestra que dichas personas no están capacitadas para manejar los asuntos relacionados con los recursos humanos de la institución.

Otro despido fue el de Enrique Pineda Castellanos a quien se le despidió el pasado 01 de julio sin que se le notificara, pues se percató de que habían prescindido de él cuando estaba por ingresar al hospital y su huella digital no fue reconocida por el dispositivo donde el personal marca su entrada y salida de trabajo. De acuerdo con la información que los trabajadores compartieron, el despido se debió a que Pineda Castellanos le llamó la atención a la hija de Rendón Martínez debido a que estaba incomodando al personal del área donde él laboraba.

Dados estos atropellos, los trabajadores esperan que la gobernadora del estado intervenga para que esta situación se solucione, puesto que los administrativos de dicho hospital están generando un gran perjuicio al resto de trabajadores, al parecer, por motivos meramente personales que no se relacionan con el desempeño de sus labores.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Toluca sorprende con nuevo uniforme alternativo: Del rojo escarlata al azul nevado .