Quintana Roo / Chetumal

Colonias de Chetumal sufren graves encharcamientos tras lluvias intensas.

Las lluvias presentadas durante la tarde de este lunes, sacaron a relucir las carencias del sistema de drenaje en la capital del Estado, pues los encharcamientos e inundaciones se hicieron evidentes en varias colonias.

Una de las zonas afectadas fue el cruce de las avenidas Insurgentes y Chetumal, frente al Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), tramo renovado en meses anteriores, la cual presentó graves encharcamientos que continúan lacerando la vía.

Estas inundaciones no sólo afectan el traslado de los estudiantes, quienes se ven imposibilitados de abandonar las instalaciones, sino también la circulación de vehículos de la zona, la cual se ve ralentizada.

Mientras, en colonias como Leona Vicario, Proterritorio, Américas u otras aledañas al centro de Chetumal, se observaron baches escondidos bajo los charcos, inundaciones en casa particulares, debido a que el desagüe no se da de manera eficiente en varias calles de la ciudad.

De esta forma, como consecuencia de las precipitaciones presentadas en un corto plazo en la capital del estado, se evidenció una vez más uno de las exigencias de los chetumaleños durante la gestión Yensunni Martínez: el sistema de drenaje de la ciudad para mitigar las afectaciones pluviales.