Quintana Roo / Chetumal

Amenazan de desalojo a habitantes de colonia irregular de Chetumal

Familias señalaron que un hombre les amenazó con desalojarlos si no le entregaban dinero
Un hombre reclamó ser el propietario de los terrenos de la colonia.

Decenas de pobladores de la colonia irregular Bios, en Chetumal, acudieron está mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar amenazas por parte de un individuo, quién se identificó como el propietario de los terrenos y les exigió una gran cantidad de dinero para que puedan seguir habitando sus viviendas.

De acuerdo a los colonos, un individuo de nombre Juan Carlos se acercó a varios de ellos para exigirles dinero para que se introduzcan ciertos servicios de urbanización, pero la persona no quiere proporcionar ningún tipo de documento por escrito y les exige cantidades de hasta 375 mil pesos.

Sin embargo, las personas aseguran tener un contrato de compraventa que data de hace 13 años, el cual señala que el pago ha sido finiquitado, por lo que no piensan acceder a sus amenazas.

"Por concepto de urbanización, que es banqueta de 3 metros, avenida de 25 mts, un bajante de agua, luz y drenaje, pues nadie quiere pagarle tanto por esos servicios, ya que no entrega ningún presupuesto por escrito y sólo por palabra", comentó uno de los vecinos de la colonia Bios.

Diversas familias acudieron a la Fiscalía para denunciar el caso.

Por ello, aseguran que el ejidatario solo quiere extorsionar a las personas y exigirles dinero a quienes ya le pagaron su terreno y presionando también a quienes aún tienen contrato vigente por los suyos.

En las oficinas de la Fiscalía, las personas se mostraron preocupadas por las palabras y amenazas de este individuo, pues les exigió el cumplimiento de unos pagos para que puedan seguir en el lugar, en caso de no hacerlo, procedería a desalojarlos y también derrumbaría las construcciones con maquinaria pesada.

Sobre la válidez de sus contratos de vivienda, los habitantes de la colonia Bios aseguraron que estos documentos están debidamente notariados, por ellos decidieron acudir con las autoridades y proceder con su denuncia, con el fin obtener algún tipo de protección ante cualquier acción que pueda tomar la persona señalada.

Al menos 30 familias fueron amenazadas.

Asimismo, para que la Fiscalía tome cartas en el asunto y comience las investigaciones sobre Juan Carlos, pues son alrededor de 30 familias las que han sido amenazadas de desalojo.

"De igual forma se le pide a la gobernadora Mara Lezama que nos apoye, ya que somos gente humilde y trabajadora y solo exigimos justicia y que llegué hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable. Dejamos unas gráficas de los atropellos que se han cometido y de las denuncias que se han interpuesto", manifestó uno de los colonos.