Ciudadanos han reportado mediante redes sociales el caos vial que se ha desatado sobre la avenida Constituyentes, tras la falta de funcionamiento de los semáforos en la intersección con la avenida Insurgentes, así como en el cruzamiento con la avenida Erick Paolo Martínez; este último ubicado en la esquina de una institución educativa.
Desde el lunes los chetumalenses reportaron que los semáforos de la avenida Erick Paolo con Constituyentes no estaban funcionando, lo cual generó preocupación entre la ciudadanía debido a que se trata de una zona transitada, toda vez que en los alrededores se ubican supermercados, tiendas departamentales e incluso uno de los planteles del Colegio de Bachilleres de Chetumal.
Cabe mencionar que si bien se cuenta con paso peatonal, los ciudadanos señalaron que los conductores no respetan dicha indicación vial, por lo que la situación se ha vuelto riesgosa, puesto que los semáforos han continuado apagados.
Por si dicha situación no fuera suficiente caos para peatones y automovilistas, los semáforos de la avenida Constituyentes con Insurgentes también dejaron de funcionar. Cabe mencionar que entre un cruzamiento y el otro existe una distancia de aproximadamente 600 metros, lo cual hace que la falta de semáforos se vuelva aún más caótica.
Se trata de una situación que se ha estado presentado en diferentes puntos de la ciudad durante los últimos días, por lo que está generando mucha molestia entre los habitantes, pues, además, las autoridades han hecho caso omiso a sabiendas de los peligros que esto implica; en días anteriores, se limitaron a mandar a un elemento de tránsito para dirigir el tráfico en otro cruzamiento donde se reportó el mismo problema.