Quintana Roo / Chetumal

Continúan apariciones de manatíes muertos en la bahía entre Chetumal y Corozal

Las autoridades de ambos lados de la frontera se mantienen herméticas respecto a los hechos
Manatíes muertos generan preocupación entre ciudadanos.

Tres cadáveres de manatíes fueron encontrados recalando en las aguas de la bahía que comparten Chetumal y Corozal, del vecino país de Belice, en menos de una semana; la exposición de las vísceras en uno de estos casos es lo que más ha preocupado a los habitantes de ambos lados de la frontera México-Belice.

Trabajadores han señalado las pobres condiciones del equipo e instalaciones del hospital.

Noticia Destacada

Incrementan quejas al Hospital General de Chetumal

De nueva cuenta, se reportó el hallazgo de un manatí muerto flotando en las aguas de la bahía, por lo que se dio parte a las autoridades de manera inmediata para que acudieran los especialistas a sacar el cuerpo del agua y realizar el traslado correspondiente al lugar donde se realizará la autopsia correspondiente.

Cada vez es más preocupante para los chetumalenses está situación, debido a que las autoridades aún no han emitido ninguna declaración, de ninguno de los dos lados de la frontera, por lo que la causa de las tres muertes detectadas en menos de una semana continúa siendo una incógnita.

No obstante, algunos ciudadanos mantienen la hipótesis de que los motores de las lanchas y las motos acuáticas están cobrando la vida de estos ejemplares, pues han visto la manera irresponsable en que las usan, principalmente para promoverlas como atractivo para los visitantes; aparentemente, sin la precaución necesaria teniendo en cuenta que se trata del hábitat de los manatíes y otras especies marinas.

En ese sentido, tampoco se han emitido medidas de precaución ni operativos de vigilancia acuática para monitorear la bahía e iniciar las investigaciones necesarias que den respuesta a este extraño fenómeno que parece epidemia.