Quintana Roo / Chetumal

Incrementan quejas al Hospital General de Chetumal

Ya no se trata sólo de la ineficiencia en la atención médica, sino del mal estado de las instalaciones
Trabajadores han señalado las pobres condiciones del equipo e instalaciones del hospital.

Las quejas al mal servicio otorgado por el personal médico del Hospital General de Chetumal no cesan, y ya no sólo se han presentado por negligencia médica, sino también se ha denunciado el mal estado en que se encuentran las instalaciones, siendo los sanitarios uno de los aspectos más evidentes.

Chetumalenses señalan problemas en vialidad.

Noticia Destacada

Caos vial sobre avenida Constituyentes de Chetumal

De acuerdo con las denuncias ciudadanas realizadas por los usuarios de dicho hospital, los baños se encuentran en condiciones tan decadentes que ni siquiera pueden utilizarse debido a que las fosas sépticas se encuentran saturadas, lo que provoca que más aguas negras se revisen.

Ante dicha situación, los usuarios les han exigido a las autoridades que intervengan de manera inmediata, pues ya no se trata sólo del personal médico, sino del mismo hospital. Con ello, el Hospital General se suma a las carencias que registra el sector salud en la ciudad capital; las cuales han sido exhibidas principalmente en la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Chetumalenses temen que el sistema de salud colapse.

Cabe mencionar que dadas las circunstancias, el personal de limpieza del hospital fue puesto a desazolvar las alcantarillas del baño, sin embargo, esta acción también fue señalada y criticada por los usuarios del hospital, toda vez que ni siquiera llevaron a personal especializado para que realizara dicho trabajo, exponiendo al personal de limpieza al no proporcionarles el equipo de protección personal necesario, como mascarillas para evitar que respiren los gases contenidos en la fosa.

Finalmente, los usuarios exigieron que las autoridades de salud intervengan de manera urgente, antes de que el sistema de salud colapse en Chetumal, debido a que no se han implementado medidas reales para rehabilitar los hospitales.