Quintana Roo / Chetumal

Continúa controversia sobre incremento de tarifas de transporte publico en Quintana Roo

El titular del Imoveqroo señala que el servicio debe mejorarse antes de aprobar el aumento de las tarifas.
Ruleteros no podrán aumentar las tarifas hasta asegurar unidades en buen estado / Especial

El nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) indicó que el servicio de transporte público debe ser mejorado antes de que se autorice el incremento a las tarifas, por lo que aseguró que mientras la calidad del servicio otorgado por los conductores no mejore, no se autorizará ninguna modificación a los costos actuales.

De acuerdo con las declaraciones del titular del Imoveqroo, Rafael Hernández Kotasek, el instituto no autorizará ningún incremento tarifario mientras los ruleteros no ofrezcan un servicio digno a los usuarios del transporte público, por lo que nuevamente el tema se enfrenta a un retraso en su implementación, pese a la insistencia de los conductores de transporte público.

Otra petición de la gente es la capacitación continua de los conductores, pues la calidad del servicio no está a la altura del destino turístico

Noticia Destacada

Quintanarroenses y choferes de plataformas piden “mano dura" en sanciones contra transportistas

Sin embargo, cabe resaltar que de manera previa ya se había advertido a los conductores que deben contar con unidades funcionales y limpias, por lo que debían salir de circulación modelos antiguos, como los Tsurus; aunque estos se mantienen circulando, al igual que taxis con marcas de choques, o incluso sin número económico a la vista.

Al respecto, agregó que en lugares como Chetumal es prioritario que se reestructure la manera en que funciona el transporte público, toda vez que el problema de escasez de taxis es un tema que lleva años sin atenderse, e incluso ha disminuido el número de unidades que prestan el servicio. Lo anterior, sin mencionar los problemas de tránsito y legales en los que se han visto envueltos varios ruleteros.

Se sugirió remover los modelos de coche antiguos, como el Tsuru / POR ESTO!

Por otro lado, Hernández Kotasek indicó que se endurecerán las medidas bajo las que se regula a los prestadores de este servicio, con el fin de que no se conviertan en un problema más para la entidad, por lo que tanto concesionarios y ruleteros serán acreedores de sanciones más severas en los casos que así lo requieran.

Finalmente, reiteró que antes de hacer que los usuarios paguen más por el servicio, los conductores deben asegurarse de ofrecerles calidad.