Quintana Roo / Isla Mujeres

Zona arqueológica “El Meco” de Isla Mujeres reabre sus puertas

Después de su cierre debido a remodelaciones el asentamiento maya se encuentra nuevamente disponible al público.
Tras varios meses de cierre, el lugar reabrió con mejorías / POR ESTO!

La famosa zona arqueológica “El Meco” ubicado en Isla Mujeres, Quintana Roo reabrió sus puertas una vez los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (PROMEZAS) que se llevó a cabo gracias al Instituto Nacional de Antropología e Historia, que se comprometió a la mejora de dicho atractivo turístico e histórico del destino.

El asentamiento histórico se encuentra ubicado en la costa Norte del estado y se cree que tuvo una importancia en la navegación maya en dicha locación; al igual se cree que contó con una vinculación con Cobá, como una aldea de pescadores bastante importante.

Con la remodelación de El Meco, se cerrará la avenida para conectarla con el “El muelle"

Noticia Destacada

Avanzan obras de la zona arqueológica El Meco en Quintana Roo y su conexión al mar Caribe

 Fue por medio de redes que se anunció la reapertura de este asentamiento antiguo ubicado en el kilómetro 2.7 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, dando a entender al público que el ingreso al lugar ya está disponible para visitar y disfrutar de sus zonas donde  poder vivir una gran experiencia al aire libre.

El motivo de su cierre fue para la mejoría de sus servicios a cada uno de  los visitantes que  acudan a partir de ahora y así generar mayor conocimiento sobre la Cultura Maya.

Los domingos el acceso es completamente gratis / Especial

Días, horarios y costos para ingresar

Ya que la Zona Arqueológica de “El Meco” se encuentra nuevamente abierta para el público, los días disponibles para poder acceder al lugar, son de lunes a domingo con horarios de 08:00 am a 16: 30 horas

.Sobre el costo de la entrada, es de $75 pesos por persona pero únicamente los días domingos la entrada es completamente libre, por lo que puede ser una gran opción para visitar durante unas vacaciones en la Isla Mujeres.