Fue señalado otro caso de estafa en una arrendadora, frente a la terminal marítima, por parte de una persona, sin ser parte de la empresa, quien cobró, casi cinco veces por el servicio de un carro de golf durante todo un día, lo que provocó enojo del afectado, quien publicó la mala experiencia en redes sociales, en medio de la preocupación general porque el establecimiento es propiedad de la familia de la alcaldesa Atenea Gómez.
“Cuando llegamos, uno de los chicos empezó a hablar con nosotros y dijo que nos había reconocido desde nuestro hotel en Cancún. Tenía una historia completa que contar, bajamos la guardia en este punto”, relató.

Noticia Destacada
“Desenmascaran" a empresas fraudulentas en Isla Mujeres tras denuncias de turistas
Fueron envueltos en la oferta de 350 dólares (más de 7 mil pesos) por la renta del vehículo todo el día, cuando el precio oficial es de 75 (mil 500 pesos).
Más tarde, descubrieron el abuso y buscaron al vendedor para que devolviera el dinero y, tras muchas vueltas, lograron recuperar sólo mil 500 pesos, pero fueron exhortados por miembros de grupos de redes sociales a reclamar en su banco por el abuso en el uso de la tarjeta.
El vehículo rentado tiene el número económico 22, de una arrendadora, propiedad del abuelo de la alcaldesa, pero el personal de la empresa informó que la persona que vendió no pertenece a la empresa, es un intermediario, como muchos comisionistas.
“Además de cobrar casi cinco veces la tarifa actual, su equipo es basura y está en mal estado. Había tantas otras compañías que tenían carritos bonitos y no estaban tratando de estafar a la gente”, compartió el afectado junto con su pareja, enojados por esta mala experiencia.
Los arrendadores insisten en que la gente no debe hacer caso a una docena de prestadores de servicios en la terminal, sino acudir directamente a cada establecimiento, sin tener que pagar ninguna comisión.
Sin embargo, la autoridad municipal hace poco para depurar a los comisionistas que autorizó la Dirección de Turismo portar gafete para operar en la terminal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, aunque éstos alegaron que no son ellos los que atracan a cantidades elevadas, ya que ellos sólo cobran el equivalente al 10%.
“Los que están abusando son personas que llegan de Cancún, tienen acuerdo con determinados directivos de algunos establecimientos, sin conocimiento de los dueños, se trata de presunto soborno para hacerse de la vista gorda de atracos de este tipo”, dijo uno de ellos.
Recordaron que desde 1993 se estableció el grupo de 30 comisionistas locales, regulados en todo el malecón Rueda Medina, pero en los últimos años ha llegado gente foránea con tácticas diferentes para sorprender a los paseantes, sobre la que no ha actuado la dirección de Turismo para frenar abusos.