Debido a los trabajos de incorporación de nuevas redes de agua potable en diferentes puntos de la cuidad, se estaría programando suspensión en el servicio para la realización de las interconexiones, para que de esta manera los usuarios puedan prevenirse con el almacenamiento del vital líquido. Este fin de semana los trabajos de interconexión, se realizó en la colonia Emiliano Zapata II, para lo cual se tuvo que paralizar los equipos del pozo 1 y 5.
De acuerdo a información dada a conocer por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) indicó que derivado de los trabajos de reconexión que se viene realizando con la instalaciones de las nuevas redes de agua potable en diferentes colonias de la ciudad, se tuvo que suspender el servicio este fin de semana próximo pasado.
De acuerdo a información dada a conocer por la dependencia, hizo referencia que luego de las 06 horas de este domingo, fueron paralizadas las bombas de los pozos uno, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas y el pozo 5, ubicado en el centro de la ciudad, para que de esta manera disminuir la presión en la red, y se pueda realizar los trabajos de interconexión con las nuevas tuberías que han sido colocadas en las diferentes calles.
Ante ello fueron afectados usuarios de las colonias Lázaro Cárdenas, Cecilio Chi, Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Leona Vicario, Emiliano Zapata 1 y 2, Jesús Martínez Ross, Centro, Rafael E. Melgar, entre otras colonias. Al ser paralizado las maquinas de bombeo en los pozos 1 y 5, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas y Centro, respectivamente.
Se dijo que luego de varias horas, se trabajos que se realizaron específicamente en la colonia Emiliano Zapata I, se pudo restablecer el servicio, para que de esta manera el agua pudiera llegar a los hogares. Aunque se anticipó que “en los próximos días se estaría suspendiendo nuevamente el servicio, para realizar otras conexiones en diferentes puntos de la ciudad donde se realiza la incorporación de nuevas redes para eficientar el servicio.