Especialistas de Protección Civil en Quintana Roo difundieron un video que alertaba acerca de la presencia de un ojo de agua en las playas de Cozumel, ocasionado a raíz de las lluvias que se han suscitado en la región durante los días previos.
Este miércoles 19 de junio de 2024, TV Azteca confirmó que los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del muelle del municipio; en que buzos y pescadores fueron testigos de la peculiar forma en que emergía el agua en Cozumel.
Debido a la escena tan extraña en el mar, un par de videos circularon en redes sociales: la vista submarina y aérea del fenómeno natural, respectivamente. Debajo del agua, expertos distinguieron de mejor manera el respiradero.
Aunque los pescadores hicieron lo propio desde el muelle, en que exhibieron el brote tan atípico del agua; incluso, desenvolvieron su crónica del incidente: "Te puede jalar, te absorbe, está muy fría. Así uno se da cuenta que hay mal tiempo".
La explicación de los ambientalistas deja entrever que un ojo de agua corresponde a un manantial: derivado de los aguaceros, la acumulación de líquido vuelve hacia la superficie por tales conductos; no fue la excepción en Cozumel.