El fuerte oleaje, el cual alcanzó los tres metros de altura, ocasionó que en Playa del Carmen 'desapareciera' lo que por muchos años fue el punto más icónico para los lugareños y los turistas. Se trata de Playa Mamitas.
Playa Mamitas es una de las playas más emblemáticas de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Se distingue por su fina arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, características que la hacen parecer sacada de una postal tropical.
Es famosa en México, y el mundo, por su ambiente animado y vibrante. Durante el día, se llena de turistas y locales que vienen a disfrutar del sol y del mar. De ahí, que haya sido sede de grandes eventos musicales para recibir el Año, como lo fueron los DJ´s Armin van Buuren y David Guetta.
Sin embargo, tal parece que este lugar quedará en las postales del recuerdo, ya que las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas se comieron lo que era la arena blanca que ahí se conocía. Adiós a los arenales y a la playa.
Hace unos días, en Playa del Carmen se ha suscitado un fenómeno de la erosión porque el mar ha alcanzado el espacio en donde están los inmuebles de los clubes de playa; en que las olas ya rompen en las paredes de las fachadas, como el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen.
Con la fuerza de los vientos y el paso del mar, ya se ha llevado de “desgajo” una barrera de un club de playa.
Lo anterior, fue comprobado con una foto que muestra cómo se veía la playa apenas en abril pasado y como se ve ahora. Sin duda, una imagen impactando para quienes conocen el lugar.
JG