Quintana Roo / Riviera Maya

A pesar de la derrota en las urnas, Lili Campos, no reconoció el voto de la ciudadanía, y asegura que un "avallasamiento de autoridades"

La tarde de este martes Lili Campos Miranda finalmente salió a dar la cara tras los comicios del 2 de junio donde, de entrada, dijo que no reconoce la derrota en Playa del Carmen.

En rueda de prensa manifestó que “no perdimos Solidaridad, nos la arrebataron” y agregó, “hubo un avasallamiento de autoridades, nunca estuvieron concentrados en una elección, el fiscal, las autoridades trabajando una elección de un municipio; definitivamente nunca se había dado”.

Señaló que lo que se refleja en el PREP es una cosa y otra lo que ocurrió durante la jornada del domingo y, como ejemplo, citó el caso de la compra de votos.

“En la contienda de hace 3 años hubo piso parejo porque teníamos a una candidata que no quería la ciudadanía, recuerden que ahí los votos fueron de una diferencia de 3 mil votos porque no hubo un avasallamiento de autoridades”, dijo en alusión a la diferencia que hubo en este proceso de 20 mil 800 votos entre la virtual ganadora, Estefanía Mercado Ascencio, y Lili Campos Miranda.

Elecciones en Quintana Roo

Por ahora dijo, que su equipo de abogados analiza si impugnarán los resultados y ella continuará con su labor como presidenta municipal hasta el último día.

JG