Las Guerreras culminaron su misión al vencer con contundencia 46-28 a las Barracudas, sellando así una "barrida" en la gran final y proclamándose campeonas de la categoría de tercera fuerza femenil en la Liga Municipal de Básquetbol de Cozumel. El equipo bélico, que había caído en la final de la temporada anterior en un tercer partido contra las Gaviotas, salió a la cancha decidida a redimirse y evitar que la serie se prolongara.
Desde el inicio tomaron el control del juego, estableciendo una ventaja de 13-6 en el primer cuarto, la cual aumentaron a 20-14 y 31-22 en los siguientes períodos, para luego asegurar la victoria con un parcial de 15-6 en el tramo final. Kristell Moo lideró la ofensiva con 13 puntos, seguida de Alexa Alcudia y Mareli Córdova, ambas con siete, y Rubí Balam, quien aportó seis puntos, incluidos dos triples.
Por las subcampeonas, Amanda Edgmon destacó con 15 unidades, una de ellas un triple, y Yuliana Ruiz con seis. Por otro lado, las Golondrinas lograron una victoria en un emocionante enfrentamiento contra las Panteras, con un marcador de 50-45, iniciando con éxito la gran final de la categoría intermedia femenil.
Las Panteras comenzaron con ventaja gracias a un ataque de 14-10 en el primer cuarto, pero las Golondrinas remontaron con un parcial de 13-5 en el segundo, y se fueron al descanso con una ventaja de 23-19. Ampliaron su diferencia con un marcador de 13-11 en el tercer cuarto, y resistieron la arremetida final de las Panteras, que no lograron revertir el resultado.
Zaira Andueza fue clave en el ataque con 14 puntos, incluyendo tres triples, mientras que Velti Flores y Ariane Poot contribuyeron con siete puntos cada una para las Golondrinas. En el equipo contrario, Fabiola Azueta destacó con 16 unidades, seguida de Mayra Cervantes con 10 puntos, incluidos dos triples, y Astrid Perera con siete.