El equipo de softbol, Diablillas de Hondzonot, provenientes de Tulum estuvieron este lunes como invitadas de honor en la habitual Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Ataviadas con el tradicional huipil, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, fueron reconocidas y se sentaron en primera fila, en donde escucharon las exposiciones y preguntas de los medios.
Yelmi, Adelaida, Alberta, Wilma, Yaneli, Mirna, Naomi, Jerónima, Erika, Teresa, Liz, Luceli y Rogaciana forma parte del equipo que tiene una peculiar forma de jugar al softbol vestidas con el traje típico de la región y descalzas.
Algunas de ellas son madres, amas de casa, abuelitas, artesanas, costureras, mujeres incansables, estudiantes, trabajadoras, pero también jugadoras.
Las Diablillas rompieron la seriedad de la conferencia matutina para saludar y tomarse una foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostrando su grandeza como campeonas a través de un video.
En esa presentación, el presidente pudo observar las habilidades de las tulumenses con el bate y la pelota. Al final, el mandatario emocionado se quedó con una de sus manoplas.
GC