Para evitar que la escultura del chiclero parado frente a su perol desaparezca, como sucedió con el otro que estaba encaramado en un tronco de chicozapote, la mañana de este martes, fue retirado del parque central Forjadores del Kilómetro Cincuenta, por trabajadores del ayuntamiento.
La escultura, dio a conocer el director de comunicación social, Antonio Blanco Nahuát, va ser reparada y se va colocar de nuevo en el lugar donde fue retirado. Dio a conocer que la escultura del chiclero que estaba encaramado en el tronco de Chicozapote, no desapareció, sino que también fue retirado para su restauración.
Hasta donde se sabe la única escultura que estaba dañada era la del chiclero con su perol, pues no tenía parte de la mano derecha, pero la del chiclero en el tronco estaba íntegro, no tenía daños.
Las esculturas del nieve seca, del chiclero en el árbol de Chicozapote y el que está con su perol, se encontraban detrás del nombre turístico de la ciudad. Hoy solo está el perol o la Paila del chiclero.