La cosmopolita ciudad de Playa del Carmen atrae a miles de extranjeros de diversos países, de los cuales muchos son atraídos por la cultura y los festejos como el Día de la Independencia de México.
Cuando curiosamente en la República mexicana es más común ver que los estadounidenses portan la bandera de su nación en su vestimenta, en esta ocasión, una residente de Estados Unidos, Jotane Buck no quiso quedarse atrás en los festejos de México y decidió salir este 16 de septiembre, día en que se celebró el desfile cívico, luciendo los colores alusivos a la bandera.
Noticia destacada
Playa del Carmen: Desfile conmemorativo a la Independencia de México contó con más de 4 mil participantes
Con una sonrisa, Jotane Buck habló para diario Por Esto! Al compartir que asistió a la ceremonia cívica, del Grito de Independencia que emitió la presidente municipal, Lili Campos, en el palacio de gobierno y que consideró ser muy emotivo. Procedente de Texas, Estados Unidos, la visitante mencionó que, la comunidad mexicana en su estado natal está muy presente, y que la celebración del Día de Independencia en Texas también es de mucho júbilo.
Jotane Buck destacó que es una residente extranjera que es parte de la población que trabaja como nómada digital y que ha conocido países de Sudamericana como Guatemala. Jotane Buck consideró que naciones como Guatemala y Nicaragua son seguras para los visitantes de Estados Unidos.
La residente americana indicó que en comparación con México, la celebración del 4 de julio en que se festeja el Día de Independencia de Estados Unidos, se estila comer barbecue. Finalmente, Jotane Buck destacó que estar en Playa del Carmen, como residente extranjero, es un destino en el que hay un equilibrio de fiesta, existe tranquilidad, pero también se percibe que hay un ambiente familiar y de comunidad.