Miles de personas, incluyendo turistas nacionales y extranjeros, se dieron cita esta noche en la explanada del H. Ayuntamiento de Benito Juárez para conmemorar el 214 aniversario del Grito de Independencia, aunque lo más esperado es el concierto que dará Alejandra Guzmán al culminar la ceremonia.
Hombres, mujeres y niños, algunos vistiendo trajes alusivos a las fiestas patrias, están abarrotando la Plaza de la Reforma y parte de la avenida Tulum, la cual se mantiene cerrada para evitar algún percance. La comediante yucateca Tila María Sesto es parte de la cartelera, misma que ha sacado sonrisas principalmente a los adultos quienes pidieron "show rojo"; al terminar, dará inicio la ceremonia para el grito a todo pulmón.
Comerciantes, un gran día de venta para ellos
Quienes están haciendo "su agosto" son comerciantes ambientales, principalmente quienes venden bebidas, ya que el ambiente bochornoso obliga a los presentes a recurrir por un agua de fruta natural o regreso, aunque los antojitos mexicanos no pudieron faltar tales como sopes, tlacoyos, tlayudas y por supuesto tamales, salbutes y panuchos, los cuales son parte de la gastronomía que esta noche se está vendiendo en las inmediaciones del Ayuntamiento.
Entre los asistentes, autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de rescate y emergencias, mantienen un operativo para prevenir o actuar de manera oportuna en caso que llegue a darse algún contratiempo. Cabe mencionar, que habitantes de Puerto Morelos y Playa del Carmen llegaron desde tempranas horas para poder estar en primera fila y poder disfrutar del concierto de la Diva del Rock Alejandra Guzmán, ya que en dichas cabeceras municipales la cartelera era con talento local el cual no quisieron observar.